Asesorías ARI

El comienzo de las reservas y los primeros modelos: trastienda de la llegada de Tesla a Chile

Son dos los modelos que ya arribaron a Chile: el 3, el icónico sedán de la marca estadounidense, y el Y, una SUV que promete ser éxito en ventas en el país.

El miércoles 31 de enero es la fecha clave. Ese día no solo será el puntapié inicial de Tesla en Chile mediante el esperado evento en el Parque Arauco. También se habilitará, comentan conocedores, la página oficial de la gigante automotriz en Chile para vender y reservar las primeras unidades.

Todo este proceso estará fiscalizado por el nuevo gerente general que la firma reclutó después de revisar más de 5 mil postulaciones: el argentino Agustin Amoretti, ingeniero industrial y MBA del IE Business School. Fue gerente de finanzas de Shell Chile y Danone. También fue gerente de proyectos en la oficina local de McKinsey y gerente general de Crypto Technologies en Argentina.

Pero esa no es la única novedad del arribo de la firma de Elon Musk. Recientemente llegaron los primeros vehículos de Tesla a territorio nacional. Personas al tanto explican que llegaron dos modelos: el 3, el icónico sedán de la marca estadounidense, y el Y, una SUV que promete ser éxito en ventas en Chile.

Estos primeros automóviles –“que son pocos”, enfatiza un colaborador de la marca en Chile- llegaron por dos motivos principales: exhibición y procesos de homologación con la regulación chilena.

En el proceso de instalación de Tesla en Chile, colaboraron firmas como DLA Piper, Carey y KPMG.

×